- Uruguay apuesta por estos años a la PELOTA AZUL. Y si bien todavía falta mejorar, se está trabajando a conciencia bajo el comando de este incansable generador como Jorge PENNY - COPA RÍO de la PLATA -

*COPA RIO de LA PLATA*

- Uruguay -

...Son muy buenas las sensaciones que quedan tras el contundente “vuelo de la AZUL”, victoria sobre tu rival. Disciplina táctica, orden defensivo, más desprendimiento de fuertes golpes, más cantidad de gente llegando al espectáculo.


Uruguay apuesta por estos años a la PELOTA AZUL. Y si bien todavía falta mejorar, se está trabajando a conciencia bajo el comando de este incansable generador como Jorge PENNY, no importa lo que demande el recorrido para instalarla a lo largo de su país, pero la meta es olímpica y reside pronto para hacer frente a lo que sea.


Quizás todo empezó a mejorar a partir de un solo cambio, porque a ojos del analista lo que terminó colaborando para que se evolucionara en algunas zonas y que las piezas se enganchen.
Te comento el resumen de la Copa Rio de la plata.


Se diputó en series de 3, Argentina conformado por Facundo ANDREASEN – Alfredo “puli” VILLEGAS, pierde el primero jugando a bajo nivel. Pero en despierta remontada se hacen del segundo pechugón, y clasifican por un solo tanto,…En los cruces dicho binomio Argentino cae por un tanto, pero ello no les impide clasificar como mejor segundo.


..Emprenden las Semifinales, siendo los Argentinos asentarse en el juego más el reducto obteniendo el triunfo con un alto vuelo de juego.

 
…Ante la atónita mirada del público presente jugaron un infierno, ya que iban perdiendo 12/15 y era a culminar en 16, Jugaron imponente y ligaron un poquito, alzándose con el triunfo por un score de 16/15 a la pareja que le había ganado en los cruces, ellos eran: Diego Rodríguez - Juan Cruz Burastero.


..Este festival de PELOTA AZUL, se jugó en el club Atlético Pando, siendo el sábado,…Con una presencia de un dominante público de unas 100 personas en las gradas. Todos hinchas de los uruguayos que rompieron en un aplauso al ganar ARGENTINA.


…..Ayer una fiesta, hoy se juega el desafío mano a mano a Balín o Negra entre Alfredo Puli Villegas y Facundo Andreasen en la abierta de Piriapolis, a la hora 11 luego hay más partidos y todos buenos! — en Club de Bochas Piriápolis.


…Ya pasando de lleno al día domingo, se jugó en el reducto pelotaris de Piriapolis, esta vez en cancha abierta, un desafío mano a mano entre los argentinos Facundo ANDREASEN – Alfredo “puly” VILLEGAS: 10/5 - 5/10 el score, pasamos a un definitorio set, el cual desde su comienzo Puli ganaba 3/0, y sorpresivamente Facu lo gana 5/4. Un espectáculo inédito con “el balín”. Espectacular Premio para el ganador una laptop. Se sacaron los ojos en la cancha.


Luego sobrevinieron dos partidos desafío con PELOTA AZUL
Puly VILLEGAS - Alfredo DE LUCA
Vs.
Diego RODRIGUEZ - Maxi HERNANDEZ
3 jugadores de primer nivel, siendo los triunfadores Puly VILLEGAS - Alfredo DE LUCA.


Luego:
Facundo ANDREASEN – Jorge PENY
Vs.
Carlos ALVES - Diego HIRIART
Les dimos pa que tengan (Jorge PENY)

 

 


Informa desde Uruguay
Su reportero "la cimbradora": Jorge Peny

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del EVENTO AZUL URUGUAYO