- CORRESPONDE, desde nuestra pagina web "la cimbradora" DISTINGUIR, con nuestra "PLACA DE ORO" a Guillermina PELLEGRINI,..Al trabajo sin medida de esta "guerrera - guerrera" y madre,..que se desvivió por hacerles sentir el calor hogareño que respiramos en

*PLACA DE ORO*

Guillermina PELLEGRINI -

- SEGUNDA "PLACA de ORO" LA CIMBRADORA -
...Para entender en toda su complejidad tanto las potencialidades como las limitaciones de la competición deportiva para educar y transmitir valores consideramos esencial dirigir nuestra atención a la reflexión ética del deporte, y más concretamente a las dos líneas de pensamiento divergente sobre el valor ético de la competición deportiva.

Para algunos autores en la naturaleza competitiva del deporte encontramos una esencia profundamente ética y transmisora de valores, mientras que para otros en dicha esencia competitiva radica el mayor problema ético del fenómeno deportivo.

 

Más que tomar partido por alguna de ellas, nuestra intención es tratar de exponerlas y entenderlas en toda su complejidad ya que ambas argumentaciones están plagadas de matices interesantísimos.

Pudiendo exhibir como “jefa” local organizativa a Guillermina PELLEGRINI, en su primeriza vez realizar este fastuoso “TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS” de la página web “la cimbradora”.

…Guillermina poseyó aquellos principios esenciales que deben guiar las competiciones deportivas que pretendan educar y transmitir valores a sus participantes, resguardando unos principios éticos esenciales del PELOTARI TRADICIONAL LIBRE.


Palabras clave: ética, deporte, competición, valores. Y vaya que ella los aplicó, en cuantos contextos sociales (familiares, educativos, económicos, políticos) de los que no somos responsables, que nos vienen adjudicados en una verdadera lotería genética y social.


… A pesar del enorme condicionante que esas circunstancias implican, es indudable que a lo largo de nuestra “TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS”, con su propio esfuerzo y sus hordas, con sus múltiples elecciones, conquistó libre y responsablemente nuestra personalidad moral de los compitentes. Aristóteles decía que “la mujer virtuosa, se le conoce como al buen zapatero, con el cuero de que dispone, bueno o malo, hace el mejor calzado posible”


1°.- Una cosa es el cuero, la materia prima de la que partimos, y otra nuestra obra, nuestro trabajo con dicho cuero.


2°.- Si bien es cierto que el sentido o intención de progreso, de mejora, de búsqueda de perfeccionamiento, no es patrimonio exclusivo de ninguna actividad humana específica, no lo es menos que el deporte puramente pelotari, en cuanto a la búsqueda de superación y logro de la excelencia, reflejaría de algún modo ciertos valores morales.


3°.- Y si resides acompañado por un monstruo como Eduardo “flana” VILLEGAS,..Es muy raro que yerres el “tambur”
4° .- GRACIAS GUILLE – EDU,..POR TANTO Y A TODOS QUE LOS ACOMPAÑARON EN ESTO QUÁ,..LA GRANDEZA DE DAMAS VISITO EL “TRINQUETE MODELO”,…


….GUAUUUUUUUUU,..."PLACA DE ORO " la cimbradora para Guillermina PELLEGRINI,.."SUPER JEFA" DEL COMANDO ORGANIZATIVO DE SAN LUIS,..DONDE RECAYÓ EL "TORNEO DAMAS PELOTA LATINA",...

..CORRESPONDE, desde nuestra pagina web "la cimbradora" DISTINGUIR, con nuestra "PLACA DE ORO" a Guillermina PELLEGRINI,..Al trabajo sin medida de esta "guerrera - guerrera" y madre,..que se desvivió por hacerles sentir el calor hogareño que respiramos en el "TRINQUETE MODELO" de SAN LUIS,..Y LOS DÍAS VIVIDOS DEL "TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS" de vuestra PAGINA WEB "la cimbradora".

...La que siempre esta costante en el crecimiento de la PELOTA VASCA MUNDIAL,..Sin intereses monetarios,..

..GRACIAS GUILLE, YA SE RESPIRA PALETA, CUANDO TE ACERCAS,...GRACIAS MIL POR TANTO..

www.lacimbradora

AQUI: Debajo mas IMAGENES del EVENTO *PELOTA DAMAS LATINAS* en SAN LUIS....