- LOS MUCHACHOS SALIERON DE PARRANDA DE FRONTÓN - ESTUVIERON EN ESTACIÓN ALAMO - URBE DE JUAN COUSTE - AQUÍ TAMBIÉN LA PELOTA VIVE -

*FRONTÓN ALGARROBO*

RETAMAL - COALI:

...Esos niños que no saben estarse quietos...DESPUES DE SU ELIMINACION DEL MONARCA DEL RÍO, PROBARON CON EL FRONTÓN EN LA ESTACIÓN DE ALGARROBO -


Estos dos chicos muy inquietos, impulsivos y que se distraen fácilmente en “la cancha”, pueden padecer el llamado trastorno por déficit de atención con hiperactividad, una enfermedad que afecta a uno de cada 200.000 pelotaris. Nadie, descubre qué lo provoca y las maneras de tratarlo. Pero los debes amar, porque ellos son así,..Únicos y de qué manera AMAN LA PELOTA.


El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una enfermedad infantil que suele aparecer a partir de los 5 años y que puede producir impaciencia, ansiedad, distracción o dificultad para concentrarse dentro del “reducto de pelota”, se interesan más por hacer divertir con su juego, que con el triunfo. Según la gravedad de los síntomas, el niño puede ver afectados su desempeño en el juego hasta los 99 años..


Aunque el 75 % de los niños que lo padece, se cura de manera espontánea o mediante tratamiento, los expertos señalan que el 35 % restante lo arrastra a lo largo de la edad adulta. Pero por las dudas se fueron a pelotear al ALGARROBO.

*AQUÍ ESTUVIERON LOS PILLOS*
Juan Cousté Estación Algarrobo (8136) es una pequeña ciudad del Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, también conocida como Algarrobo.


DEPORTE PELOTARI
La localidad cuenta con dos entidades deportivas las cuáles son el Club Juventud Unida y el Club Juventud Agraria Deportiva. Club Juventud Agraria Deportiva cuenta con cancha de pelota-paleta.


Educación
La localidad cuenta con los tres niveles de la educación: inicial, primario y secundario representados a través del Jardín de Infantes N° 901, la E.G.B. N° 5 "Juan Bautista Alberdi" y la E.E.S. N° 4 "don José de San Martín" respectivamente.


Población
Cuenta con 5.372 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 25.8% frente a los 4.268 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

AQUÍ;  Debajo más IMAGENES de su VISITA a ALGARROBO