-BUENA ESPERANZA – CIUDAD PUNTANA DE SAN LUIS, APUESTA AL FUTURO DE LEONES EN SU PROVINCIA – REINAGURA EN OCTUBRE SU FRONTON ARGENTINO TOTALMENTE REMODELADO –

*FRONTON ARGENTINO, BUENA ESPERANZA*

- Provincia de San Luis -

Mi “pueblo”,…Buena Esperanza es la población y municipio cabecera del departamento Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis, Argentina. Nos encontramos ubicados  sobre las vías del Ferrocarril General San Martín, que corre en paralelo a la Ruta Provincial 12. Contamos con 2,933 habitantes, y nuestro lema es.

…“Si el conocimiento es el alimento del alma el deporte es el alimento del cuerpo”.

…Y cada día que pasa nos sentimos más alegres y glorificados, y como no, solo observar como nuestra pelota nacional va volcando crecimiento, es noticia a glorificar!!!.

….En día de hoy les comentaré, una enorme y tremebunda noticia,  se me conoce por Mirko Garcia, y desde Nueva Esperanza – provincia de San Luis – ARGENTINA, les relato.

…Que están próximo en este mes de octubre de REINAUGURAR su FRONTÓN ARGENTINO, pared corta de izquierda, esa cancha de pelota que tanto esfuerzo les costó a la comunidad Municipal de Buena Esperanza y Domingo REVIGLIO.

…No olvidando que hace pocos meses el CAMPEON MUNDIAL ARGENTINO FRONTÓN 30 Mts, reconocido mundialmente como “EL LEÓN DE VALENCIA”, el señor Alfredo “PULY” VILLEGAS, haya inaugurado esta Escuelita Pelotari,…. El desarrollo de la escuela estará a cargo del campeón panamericano y MUNDIAL de la disciplina, quien viajó un jueves a Buena Esperanza para acompañar la firma del convenio y presentarse a los vecinos.

…Ahora todos tendremos un lugar para sana diversión y tiempo de calidad con nuestros compañeros chicos/as, y más adelante agregaremos LAS DAMAS MAYORES .No olvidaremos dar las gracias a todas estas personas que nos apoyaron para la remodelación de este importante proyecto, no fue fácil, tuvieron que conseguir que el tiempo acompañara, los materiales y demás cosas pero lo más importantes que siempre estuvo con nosotros, las ganas de trabajo y el espíritu de dar lo mejor de nosotros por algo que en verdad vale la pena para las actuales y futuras generaciones de Buena ESPERANZA.

….Estoy seguro compueblerinos ciudadanos que ahora vamos a recordar a esta fecha como el día que la fuerza de un pueblo pude con los obstáculos y tiene ahora algo propio de él. Les deseo la mejor de las suertes a las personas que usen este REDUCTO PELOTARI PUNTANO, para bien y espero que como lo han recibido se mantenga hasta el fin de su vida útil y que sea prueba de que podemos cuidar esta cancha en la que nos representaran “nuestros gladiadores valientes guerreros” contra quien nos enfrente y estamos seguros que nuestra cancha y nuestro equipo nunca serán derrotados.

….Para terminar les pido que vengan y apoyen a nuestro nuevo reducto de FRONTÓN ARGENTINO, para que llegue más allá de las expectativas de un pueblo y no tenga nada que envidiar a los demás y sea ejemplo por su conducta intachable para que cada día más personas se unan y que al igual que a su pronta inaugurada cancha de Pelota Paleta siempre la apoyen, incluso en los peores campeonatos y situaciones.

…Debo agradecer también a “La Cimbradora.com”, por su esfuerzo diario en su Página Web Internacional, que nos inculca continuar proliferando nuestra “pasión” y a mi creer veo que lo vamos realizando.  Si, Si, Si,…Pasión que se lleva en la sangre!!!! Y porque este deporte se juegue mucho tiempo más y no se extinga.

…“MENTE SANA,..EN CUERPO SANO”.

 

…Buenas noches, soy Mirko desde el sur de provincia de San Luis, ARGENTINA, de la localidad puntana de Buena Esperanza,….Mirko Garcia

…Se está llevando a cabo  remodelaciones en la cancha de pelota a paleta. Lo dicho por el municipio es que ha mediado de octubre se “REINAUGURA LA CANCHA”.

Crónica: Mirko Garcia

 

AQUÍ:  DEBAJO, ven A OBSERVAR EL PASADO del FRONTÓN ARGENTINO BUENA ESPERANZA de LA PROVINCIA DE SAN LUIS -



- ABRIRÁN UNA ESCUELA DE PELOTA PALETA EN BUENA ESPERANZA - Sebastian Lihuen Amengual, nos relata que a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Luis , la Municipalidad de Buena Esperanza y Domingo Reviglio -

 

*ABRIRÁN UNA ESCUELA DE PELOTA PALETA*

 - EN BUENA ESPERANZA - San Luis -

 

A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Luis , la Municipalidad de Buena Esperanza y Domingo Reviglio, la localidad del sur provincial tendrá su escuela de pelota paleta.

 

Tras la firma de un convenio de colaboración, Deportes pondrá en valor el espacio cedido que quedará bajo la administración de la Municipalidad.

 

El desarrollo de la escuela estará a cargo del campeón panamericano de la disciplina, Alfredo Villegas , quien viajó este jueves a Buena Esperanza para acompañar la firma del convenio y presentarse a los vecinos.

#SanLuisNosUne #pelotapaleta #deportessanluis #buenaesperanza

 

….Crear una Escuela Deportiva de PELOTA PALETA, es mucho más fácil de lo que piensas. Mas si en ello puedes abrir el sentimiento DEPORTIVO PELOTARI  en el gobierno de tu provincia y el municipal. Es cierto que hay una serie de trámites que tienes que realizar, aunque la realidad es que se puede crear una Escuelita Deportivo, si sabe cómo y si cuenta con la ayuda necesaria,…Como en este caso como el apoyo incondicional del Campeón Mundial y Panamericano, el señor Alfredo “puli” VILLEGAS.

 

….Pero antes que nada, creo que es importante saber qué es exactamente un club de FRONTON ARGENTINO de PELOTA PALETA. Hay mucha gente que confunde un club, con una asociación o con una empresa. Aquí te damos las claves para poder diferenciarlos.

 

….De todas formas, quédate con este concepto: “La Escuelita Pelotari, no tiene ánimo de lucro”.

 

…Teniendo esto claro, has de saber que existen diferentes tipos de canchas de PELOTA ARGENTINA. En nuestra página “INTERNACIONAL WEB”, siempre hemos marcado las diferencias para que puedas escoger el tipo que más te conviene, y te indicamos las características de cada uno,...Pero el manejo escolar siempre estará siendo el mismo. Después, detallamos los pasos necesarios para crear una Escuela Deportivo Pelotari.

 

….Un club deportivo de PELOTA PALETA, debe estar abierto a toda persona o chico/a que quiera incorporarse a él. Un club no es, por tanto, una empresa mercantil. El alta y baja de socios tiene que ser “prácticamente” libre. Aunque existe algún caso particular para regular la entrada de socios.

 

…Tal vez en ARGENTINA, se vayan despertando a pensar, por qué es importante crear un club deportivo pelotari, o REACTIVAR UNA CANCHA de PELOTA. Y es que, tiene una serie de ventajas frente a otro tipo de organizaciones, y volveremos no solo a sembrar NUESTRO DEPORTE NACIONAL NUMERO UNO,..QUE NUNCA DEBIMOS PERMITIR PERDER.

 

..Desde ya esta grandeza se consigue con la presencia de un valor nacional pelotari, como el “puli” Alfredo VIILLEGAS, un retoño ya árbol de aquella semilla regada bajo las manos del “flana” Eduardo VILLEGAS.

...TREMENDOS EXITOS LES DESEAMOS TODOS LOS QUE COMPONEMOS “La Cimbradora.com”.

 


 

- "Es bueno que la gente se ilusione; nosotros también lo hacemos", Aquí en BUENA ESPERANZA, le damos a “la negrita”, SI QUIERES JUGAR FRONTÓN, PENETRA QUE ESTAREMOS ESPERÁNDOTE -

*FRONTÓN BUENA ESPERANZA - SAN LUIS*


...Carlitos GODOY volvió a marcar el reducto de BUENA ESPERANZA (SAN LUIS) CANCHA DE PELOTA PALETA LA PEÑA; destaca la confianza que les dará estar aquí compartiendo un buen día de pelota y vivir el momento con tranquilidad.

La raza de los pelotaris es una estirpe que a veces puede dar muestras de extinción, y también explosivas reapariciones,.... Y bien puede dar fe de ello Carlos GODOY, en SAN LUIS.

El clínico de fracturas, como se lo conoce, en el ambiente puntano, recuperó su temible imagen de pelotaris. Por eso los aplausos de nuestra página al emprendedor pelotari puntano que se suma al camino marcado por los VILLEGAS.

Mucho influirá,…CREO,.. En este presente del frontón de BUENA ESPERANZA,…Que necesita un pequeño retoque comunal, e implantar una escuelita pelotari “urgente”,…FELICITACIONES Carlos GODOY, por tu continuo peregrinar por la pelota de tu provincia.

..Este año entrante veremos de pasar por alli,..para conocerlo y tirar unos tantos..