- MORIRÁ EL VIEJO FRONTÓN DEL ALMACÉN LA PAZ DE ROQUE PEREZ -

*EL FRONTÓN OVIDADO S.O.S.*

… En este viejo almacén yo tengo un bordón maduro, donde el pampero resopla flaco, porteño y oscuro, con la ñata contra el muro sus misterios como coplas….

En este viejo almacén, si paga el gasto el destino, del escote de una moza sube la voz de Gabino, y en cada vaso de vino deja flotando una rosa, si la pudiere reflotar Julián GOMEZ y Alejandro ALEGRETTI, seguro quedaría fastuosa…..

Es en la cancha olvidada del almacén La Paz en el km 136 de la ruta 205 de Roque Pérez,….El almacén es del año 1856, detrás está la pulpería de1836,….Cuando el abuelo vino de España compraron el almacén y según cuenta su madre que no había lugar para jugar porqué estaba siempre ocupada la cancha, se jugó mucho hasta mediados del año 1960 porqué los pelotaris se iban a jugar a la cancha de Roque Pérez que funciono hasta hace dos años debido a que pusieron una fabrica marmoleara dentro.


….Que clemencia con tan poco se conseguiría componer este “REDUCTO PELOTARI”, que existe en un añejo almacén del paraje La Paz en ROQUE PEREZ.

 

  Esta es la cancha de paletas, del viejo almacén La Paz fundado en 1856 hoy en día funcionando, no así su reducto.


…Expreso yo si lo abajo impreso en la PAG.WEB., de ROQUE PEREZ, vislumbramos y examinamos este el peregrinar de su intendente local de lo que ha DEPORTES RESPECTA (existiendo inaudito que no florezca la pelota paleta ya que se practicaba en 1856 en su ciudad y algunos de los deportes que figuran no coexistían en ese tiempo).

…El DIRECTOR de DEPORTES de la progresista y hermosa URBE,…Correspondía haber advertido el resurgimiento del FRONTÓN del ALMACEN PAZ, empleándolo como revista turística, campamento con jóvenes en el cual se realizaría enseñar nuestro noble deporte, que interesaría para adosar a su ámbito un deporte más, triunfando extirpar a la juventud del ostracismo, alcohol, drogas,…Y cambiar la casaca por AIRE PURO y DEPORTE CABALLERESCO….


 …A mi ver estos muchachos GOMEZ – ALEGRETTI deberían obtener una oportunidad de “REFLOTAR” una de “LAS HISTORIAS” de su ciudad ROQUE PEREZ…


 “MUNI” ROQUE PEREZ

 Funciones de la dirección de deporte y recreación

Esta área Municipal tiene como principales objetivos el fomento y desarrollo de la actividad física en diferentes ámbitos y en sus diversas formas.Para ello se diseñan y gestionan diversos programas y proyectos que integran acciones conjuntas con las distintas instituciones de Roque Pérez: clubes deportivos, Centro de Educación Física Nº 118, gimnasios, agrupaciones y comisiones, escuelas, áreas municipales, etc.


Compromiso con la salud

Uno de los principales objetivos y hacia donde se encaminan los esfuerzos y gran cantidad de recursos es el fomento de la actividad física como agente de salud y prevención.

La falta de actividad física ha sido reconocida mundialmente como la principal causa de muerte prematura, enfermedades crónicas y discapacidades. Por ello, desde el área se intenta no solo aumentar los niveles de actividad física de la población sino también, educar sobre los riesgos para la salud asociados al sedentarismo y los beneficios de la actividad física y de un estilo de vida más activo para una mejor calidad de vida, además de favorecer el acceso a espacios públicos seguros para ejercitarse.

Fomento del deporte en el ámbito localLa Dirección de Deporte y Recreación brinda apoyo mediante recursos humanos (profesores, árbitros estudiantes de educación física, entrenadores), materiales (infraestructura y material deportivo) y económicos, además de asesoramiento en materia deportiva, a los clubes, centro de educación física y agrupaciones de atletas y deportistas de nuestra ciudad.

Los esfuerzos apuntan a ampliar y mejorar año a año la oferta deportiva en Roque Pérez. Es así que se organizan y auspician gran cantidad de eventos relacionados con los clubes y deportes que compiten sistemáticamente, se organiza un calendario anual de Duatlón y Rural Bike y se ponen en funcionamiento cada inicio de año los talleres de deporte: hándbol (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino), natación, ajedrez, futbol reducido, chai do kwan, atletismo, cestoball, pádel y hockey (femenino y masculino), todos ellos gratuitos, anuales y dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Parte de estos talleres llegan a la localidad de Carlos BEGUERIE funcionando a lo largo del año.


…A sabiendas que desde hace dos años se les prometió la construcción de un NUEVO REDUCTO, como también el aporte de un subsidio a una institución para el levantamiento de una novel CANCHA de PELOTA.

 

…Pero y nuestro GLORIOSO reducto FRONTÓN del ALMACÉN PAZ,…terminará sus días como, comedor, parrilla o cochera,…APOLO y MANCO los iluminarán y de alguna manera el no PERECERÁ….