- AQUÍ LA CLÍNICA DEPORTIVA – FORMATIVA – PREVENTIVA, EN EL “TRINQUETE MODELO” DE LA CIUDAD DE SAN LUIS – DOS CAMPEONES MUNDIALES COMO GABRIEL – ALFREDO VILLEGAS, LOS ARTÍFICES DE LA MISMA, MIL CHICOS MIL.-

*TRINQUETE MODELO 1° PARTE*

…”la cimbradora” vivió unos días inolvidables, el comienzo fue de practica donde desfilaron muchos jugadores de otras provincias,…Y llegó lo esperado,…”EL FESTIVAL”.


Clínica Deportiva: Formativa y Preventiva
La Subsecretaría de Deportes de la provincia de SAN LUIS, quien preside Juan Pablo Funes Bianchi, bajo la atenta mirada de su gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el acompañamiento deportivo pelotari de Mario Estévez, presidente de la Federación Sanluiseña de Pelota a Paleta, ... Cavilaron para darle vida a este “TEMPLO”, desde ya conducido de la mano de Eduardo VILLEGAS y sus hijos que conviven con esta misma pasión,…Esta vez realizaron un abordaje de las Adicciones y organismos relacionados al deporte, referida al aspecto formativo y preventivo del deporte como la pelota paleta en forma de charla y “clínica”. La misma tubo lugar en el “TRINQUETE MODELO” la Escuelita Pelotari conducida por Juan y Matías VILLEGAS, bajo programación de Eduardo VILLEGAS. Bajo el lema “UNA NIÑO MAS EN EL REDUCTO, ES UNO MENOS EN LA CALLE”.


Por ello lo realizado en esta APERTURA ESCOLAR PELOTARI 2017,…Y no solo eso, sino darle la “PUJANZA” al “templo” de la PELOTA NACIONAL, ahora abriendo sus puertas a los pelotaris sudamericanos y argentinos, luego de la espera de “RESPETO” al ente nacional.

…YA NO MAS ESPERA,..”EL MODELO”,..SE MUEVE,..Y así fue el comienzo del festival,… Dicha jornada “clínica” estuvo a cargo de GABRIEL – ALFREDO VILLEGAS, bajo la atenta mirada de las más de 400 almas que lo presenciaron, “quienes brindaron una clínica deportiva, cuyo eje era la etapa formativa del niño/a, adolescente, damas, adultos, los aspectos preventivos que en esta etapa son fundamentales, los aspectos psicológicos del joven y la estructura deportiva que se deberá armar pensando en que el niño bien encausado desde esta edad, tendrá mejor calidad de vida, ante la competencia, la amistad, y las BUENAS COSTUMBRES."


No todo concluye en este primer día en el “TRINQUETE MODELO”, este año seguirán capacitando en el ámbito deportivo pelotari, ya que creen que el deporte con fundamento es indispensable para trabajar en todos los aspectos preventivos". En esta oportunidad se sumó también Mario Estévez, presidente de la Federación Sanluiseña de Pelota a Paleta, para seguir impulsando todo lo que tiene que ver con la etapa formativa de los chicos en el deporte", y también está trabajando en instancias deportivas y sociales, como es el propio pensamiento del GOBIERNO de SAN LUIS.


Más PALETA, mejor calidad de vida
El deporte es sumamente importante como agente de salud. Cuantos más estímulos tengan los chicos van a tener una calidad de vida mejor. Un chico que hoy hace deporte también se está educando. Con lo cual ojalá que el 80 % de la población de todas las edades haga deporte y con ello vamos a lograr una sociedad mucho mejor".
Trabajar en capacitaciones para técnicos y deportistas.


Debido al éxito que posee el “TRINQUETE MODELO”, con un alumnado de más de 80 educandos, ello habla que “LOS VILLEGAS” saben cómo atraer los humanos al trinquete. Cuántas veces hemos escuchado,..EN MI CIUDAD ES MUY DIFICIL TRAERLOS A LA CANCHA,..LA OFERTA DEPORTIVA EN LA CIUDAD ES MUCHA,..Y AHORA “LAS ESCUSAS”, NOS HABLAN DE “TELÉFONOS”, ANTERIORMENTE LOS “CIBER”,..Qué raro allí no ocurre, serán los puntanos de otra “especie”, vaya a saber.

En cuanto a la capacitación de formación de escuelitas, creería en la concentración de interesados para realizar algo acorde para “aprender”, como se mueven, que realizan, como construyen, como entrenan, "Necesitamos apuntalar a nuestros entrenadores y jugadores tomen conocimiento de otra forma de trabajo, además toda incorporación de conocimientos será bien recibida por todo el ambiente de la pelota paleta, "sería un jornada muy provechosa" por lo cual se invitaría a participar a los directores técnicos, alumnos de toda la Provincia, dirigentes, jugadores y demás integrantes de los sectores de pelota paleta del país .


Formación, contención y prevención
La idea sería ofrecer a la comunidad, formación, contención y prevención, empezando con los más chicos". También debe existir como aquí, el contacto directo con las áreas de Gobierno para llevar adelante distintas actividades. Y que el gobernador también sea un poco, Alberto Rodríguez SAA,..Que apoye nuestro deporte pelotari, y crea en nosotros, como él con LOS VILLEGAS.

AQUÍ,  Debajo más IMÁGENES del SUPER EVENTO PUNTANO