- PRESIDENTES DE REDUCTOS QUE SON ÍDOLOS: WALTER BORT, EL LOCO CORDOBÉS DEL FRONTÓN CENTRO PARROQUIAL DE VILLA DOLORES,..MÁS GENIAL -

*CENTRO PARROQUIAL

VILLA DOLORES - FRONTÓN*

...Único en lo suyo, es un fenómeno que luce la camiseta parroquial. Como si fuera poco, lucho palo a palo con sacerdotes, curas y otras yerbas, por mantener su reducto en juego y su escuelita de pelota.

 Primera verdad que está clara: la historia no empezó ayer. Segunda verdad indiscutible: la historia merece ser contada. Tercera verdad irrefutable: es fundamental conocer la historia para saber quién es uno y hacia dónde va uno. Fue presidente de la Federación Cordobesa, y para nosotros el puntal primordial para el resurgimiento de la Pelota Paleta en la Provincia de CORDOBA.

Con un pasado repleto de gloria y trabajo en la cancha, tuvo a lo largo de tantos años símbolos que forjaron la identidad de su prestigioso club, que desató el amor de multitudes y que le entregaron la grandeza de la que todavía hoy disfruta. Por eso, como homenaje respetuoso, como saludo eterno, se lo recordará en la fecha que ya le pertenece. A los ídolos pelotaris, simplemente gracias.

 Lo que para cualquiera es un imposible, para él es normal. Porque es tan cierto que estamos hablando de un hombre como que no estamos hablando de un hombre cualquiera. El hombre en cuestión era capaz de ir y de venir de rebote y clavar un “tambur” hablando de cuando se trata de salvar la pelota en su nación, provincia, ciudad. Sin que nadie se la pudiera sacar, sin que los compañeros puedan creer lo que están viendo. Walter BORT es así: un genio que tiene un amor absolutamente correspondido con la pelota, un crack con el talento para construir lo imposible, un fenómeno que consigue que propios y ajenos se preparen en sus asientos para poder jugar.

 

. Hoy, el Centro Parroquial de Villa Dolores lo “QUEREMOS” con el afecto que se les tiene a los grandes ídolos.

 …A TE CUENTO EL REDUCTO FRONTÓN, CENTRO PARROQUIAL, ESTA AL LADO DE LA PARROQUIA, ENFRENTE DE LA PLAZA PRINCIPAL,….WALTER TE ESPERA Y TE ARMARÁ EL PARTIDO, HORA Y DIA QUE SEA.

 

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES

DEL CENTRO PARROQUIAL