- Los finalistas del *OPEN GARRE* barrieron el cuadrangular, demostrando su superioridad en el juego y la definición,..La velocidad de pelota y agresividad fue exuberante para el multicampeón BONAERENSE –ARGENTINO del Club PROGRESO de Trenque Lauquen -

Cuadrangular tres lomas
*FRONTÓN EL GRINGO de TRES LOMAS*


...Los finalistas del *OPEN GARRE* volvieron a diputar una brillante y deslumbrante final en el reducto frontón “EL GRINGO” de la pujante urbe de TRES LOMAS que componen la franja del SUDOESTE BONAERENSE, concluyendo en un 25 a 24 a favor de los “gladiadores” de Villa MAZA, o sea que fue son de “revancha”.


El 26 de diciembre fue una tarde redonda para los “gladiadores” del SUDOESTE BONAERENSE, que nuevamente exhibieron esa cara de mejoría con un juego de control y que otra vez se acompañaron de golpes y de mucha agresividad y velocidad en la pelota, una fórmula que rara vez no termina en triunfo.


Club PROGRESO Jero BUTTI – Ian PUGENER, “multicampeón BONAERENSE, y con títulos argentinos en su haber, en cambio, estuvo lejos de ser ese rival de peligro que se pronosticó. Escaso de propuesta y errático atrás, la velocidad del SUDOESTE netamente los superó, el equipo de Martín BUTTI – Norberto PUGENER (organizadores del evento, para medir fuerzas, le fueron esquivas), el binomio trenquelauquense ofreció muy poco sobre el calcáreo del “gringo” como para soñar con algo más que esa derrota.


Los binomios de Maza y Garre, supieron golpear y administrar un juego que al final les resultó muy cómodo para diputar entre ellos la final rememorada del SUDOESTE BONAERENSE, ello nos indica el parámetro de los “gladiadores” del SUDOESTE al medirlo sus progenitores del bonaerense para evaluar nuestro “juego” TORNEO “la cimbradora”. Aquí la velocidad de juego es primordial, no tanta a “la pelotita”,..si mas a la agresividad.


Con un plan de juego demasiado claro, los conjunto finalistas del cuadrangular se dedicaron a jugar a la agresividad, ya desde el segundo tanto movieron “la negrita” en busca de ofensiva.


Así, mientras sus rivales trataban de volverse a poner en marcha y tapar fisuras, los del SUDOESTE empezaron a administrar la ventaja y se llevaron al descanso un semblante de calma y solidez, cuatro rostros que solo los “triunfos” saben dar y el saber que eran finalistas.
Misión cumplida. Aun cuando la victoria es la exigencia mínima para V.Maza jugando otra vez en TRES LOMAS, el triunfo ante GARRE, se revestía de importancia por esa posibilidad que finalmente llegó: la ansiada revancha que abriera el trillo a la cima.
Por eso cumplir como se hizo ayer tarde esa era vital para los del SUDOESTE BONAERENSE, por esa cima y porque la seguidilla de juegos que se les viene necesita de toda la confianza que puedan conseguir en el camino.


..Y sobrevino la GRAN FINAL, algunos de los escasos de la concurrencia se animó a gesticular que la final fue de vuelo, al igual que en el *OPEN GARRE*, desde ya que allí fue maratónica de 18 parejas compitiendo, no ante un cuadrangular que casi no hacen mella en los pies de los jugadores, pero en si un “partidazo”,…Hubo dos discusiones en unas basas que los jugadores resolvieron conjuntamente con el árbitro y los organizadores realizando el “TANTO de VUELTA”. Esta fue la gran final!!Un partidazo..Ganaron los de masa Peralta ribero..25 a 24.Los de Villa Maza a el combinado de CASBAS – GARRE.
AQUÍ LOS RESULTADOS:
25..1/2..18. 16..3/4..25. 12..1/3..25. 12...2/4...25. 10...2/3...25. 24...1/4....25


Ahí están las parejas y los tantos ganados por partidos ..Bueno se agradece a los organizadores por el cuadrangular. Martín BUTTI – Norberto PUGENER – “chiqui” BURGOS,…Les aclaro que este “cuadranular”, fue por “PECULIO”, no deporte amateur.


Oscar Burgos Si alguno le molesta lo siento!!

Corresponsal: Oscar “chiqui” BURGOS